viernes, 28 de noviembre de 2008

Y OTROS QUE APRENDAN DE VALLESECO

Bruno Rodríguez Romero

En los tiempos que corren, y a tenor de las noticias que nos llegan un día sí y otro también sobre imputaciones, cohechos y malversaciones, no resulta tarea fácil hablar bien de la clase política. Por desgracia: algunas, muchas, demasiadas personas sin formación ni vocación llamaron un día a la puerta de la Política, no para servir, sino para servirse. Quizás por esta razón, aún más, nos llena de satisfacción conocer una brillante iniciativa emprendida por D. Dámaso Arencibia y su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Valleseco. "Comida sobre ruedas" es una obra social que realiza los Servicios Sociales de dicho Ayuntamiento y consiste en que, por un precio menor que simbólico, diariamente se lleva la comida a los domicilios de personas mayores que viven solas, con falta de la más mínima atención y con problemas para hacerse su propia comida. El Alcalde y su equipo merecen nota de sobresaliente porque, en primer lugar, han establecido con sabiduría su orden de prioridades. Mientras observamos como otros alcaldes, al tiempo que hablan y se quejan de crisis, destinan importantes sumas de dinero público a fiestas y festivales; Valleseco ha colocado en primer lugar la atención a las personas más desfavorecidas, ha preferido que sus vecinos se se sientan atendidos, aprecidados y considerados. Después, si sobra, que suenen tracas y voladores y por la música no hay que preocuparse tanto que mientras quede pueblo, tiemples y guitarras, la música sonará. Ojalá cunda el ejemplo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

personas mayores que viven solas? primo, me da que no te enteras de la pelicula...

Anónimo dijo...

Porque el Sr Alcalde no se rebaja un 20% el sueldo como hacen algunos para dar ejemplo...ya eso es mucho pedir a gente que no mira más allá de sus narices

Anónimo dijo...

niño tu si que no te enteras sabes el sueldo que tiene el Sr. Alcalde?es que no saben ya ni lo que hablar.

Anónimo dijo...

tendriamos ke aplaudir todos esta iniciativa. y punto. las cosas cuando se hacen bien, ha de admitirse. no le busken cinco pies al gato, ke de sobra sabemos ke tiene 4.

Anónimo dijo...

¿primo?¿niño?... ¿es que ya se perdieron las formas?

Anónimo dijo...

Y vino Dios al mundo... Y luego se dejan perder casi 74.000 euros destinados a mayores... ja,ja,ja,...
Y en cuanto al sueldo del señor alcalde, a lo mejor es menor que el del anterior pero con las dietas que tiene por cada movimiento que hace estoy seguro que el 20% de su sueldo ni lo notaría y veremos si no lo van a notar los trabajadores.

Anónimo dijo...

Los trabajadores que sirven y trabajan no se quejan, en cambio los que se envisnaron con Juanito el salvador y la banda del tutu, esos son los únicos que se quejan y hasta eso que no dan un palo al agua y han demostrado que son incompetentes.

Anónimo dijo...

Al comentario del dia 30 a las 18:57,se ve que estas informado,como se te ve el plumero.Seguro que el que trabaja cobra el que no a la puta calle.No te escondas detras de un anonimo vete a los plenos e informate jajajaj

Anónimo dijo...

primos y vecinos, nada más entrar el sr. alcalde se rebajó el sueldo en más del 20% de lo que se llevaba antes el sr. JUANITO y no solo él sino además a los concejales tal y como prometió en su campaña electoral. compara sueldos de alcaldes y verás que es de los que menos cobra.

Anónimo dijo...

Coño, amigo ya que tan informado te encuentras acerca de los sueldos de los alcaldes, te propongo que envies un correo a los chicos de Altura con un informe al respecto y asi estaremos todos mas informados.
Es facil y beneficioso para la comunidad.

Anónimo dijo...

Estimada Margarita, si así te llamas: No hace falta que vaya a ningún lado porque gracias a Dios no tengo nada que ver con la política pero, eso sí,he logrado que se descubra lo que quería que el pueblo vea: "que no es oro todo lo que reluce" a pesar de todas las flores y amigos incondicionales que tiene la actual corporación. Tú me has dado la razón.
No hace falta sino leer las noticias de esta revista, que no sus comentarios, para enterarse de lo que pasa en el pueblo...
Por otro lado, que poco profesional jugar con la amenaza continúa a los trabajadores: si son no competentes sean del partido que sean se ha sabido siempre lo que hay que hacer y para ello no hace falta estar continuamente amenazando y utilizándolos. Es de bastante poca educación el jugar con la comida de otros... Sino piensa en las fechas que se acercan y los dos años mínimo de necesidades que vamos a pasar.

Anónimo dijo...

No es jugar con la comida de otro,si no que el que no trabaja no tiene derecho a cobrar.Eso pasa en cualquier lugar donde estes.Pues si leyendo las noticias te enteras no hace falta que escribas nada.Y menos detras de un anonimato.

Anónimo dijo...

Aquí siempre mezclando uvas con merinas....
La iniciativa de la comida, muy bien, y les felicito por la misma. Pero lo de los sueldos, aunque no viene a cuento, ya se sabe que los de ahora cobran más de las arcas municipales que los anteriores, le joda a quien le joda. Además está muy bien que vayan recibiendo subvenciones y dinerito fresco por que la "teta heredada" se agota a pasos agigantados, si es que queda algo al paso que gastan.

Anónimo dijo...

"Cree el ladrón que todos son de su condición"