lunes, 30 de marzo de 2009

¿Nos hacemos Eco…? del ‘Plan E’ de VallesEco

Genoveva Ramos


Se dice…, se rumorea…, que el Gobierno Central ha ingresado una cantidad de dinero (hablan de entre 800 mil a 1 millón de euros. ¡Bah! Se me escapó) en las arcas del ayuntamiento de Valleseco con el fin de destinarlo al Plan E. Como sabemos, este plan es una medida de choque improvisada por Zapatero contra la crisis y que en nuestro municipio se materializará ¿sólo y exclusivamente con “más cemento”?...

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente, creo que la redacción de este texto expositivo-argumentativo deja mucho que desear; no me refiero al tema del que trata, porque quizás pueda estar de acuerdo con él en algunos aspectos. Hay que refinarse un poco en esta tarea.

Anónimo dijo...

Señora Veva, con todos mis respetos, si usted fuese vecina o viviese en la zona donde la carretera que llega hasta su propiedad fuese de tierra y estuviese llena de charcos, baches, socabones...seguro que no escribiría este comentario. Habla de otros métodos para pavimentar, digame cuáles ¿el alquitrán? le recuerdo que el Barranco de la Virgen no tiene un pavimento de hormigón (que no es lo mismo que el cemento), hable con propiedad, y más cuando hace una referencia a la arquitectura de Gaudí.

Dígame ahora, señora Veva, cuándo ha visto usted a La Laguna tan bonita como ahora ¿acaso, ya que es tan amante de la naturaleza, le gustaba hace un par de años cuándo estaba llena de cardos y rastrojos, y totalmete abondanada? a mí al igual que a muchos no, sin duda. Menciona la Muralla China y esto sólo demuestra su poca capacidad intelectual, más cuando compara a un elemento que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, con un muro de piedra, que además de tener un carácter estético bastante bonito, sostiene la tierra que tiene por encima.

En cuanto al tema de los árboles no quiero tocarlo mucho, puede resultar un poco cansino por su parte, más cuando ya está bastante machacado en esta revista, pero sí quiero decir decir que los árboles crecen... quizás no sea esta la foto del árbol más adecuado (estrategia por su parte).

Señora Veva, ¿cree usted en el avance de la civilización? si es así, explíqueme cómo, porque yo sin obras y cemento no lo veo, y no me lo discuta, que los dos sabemos que es así, ahora bien, si usted prefiere vivir en un mundo de naturaleza y ensueño, con taparrabos y balancearse de árbol en árbol mediante lianas, le sugiero que se vaya a la selva amazónica, porque aquí lo va a tener difícil.
Gracias.

Anónimo dijo...

A esta mujer sólo le faltó para parecerse a Tita Cervera encadenarse a los árboles. Primero estaba en contra de que se reformara la fachada de la iglesia, es que para ella y su partido (Asvalle), la iglesia estaba más bonita con la piedra toda corroída y calléndose a cachos; después vinieron los árboles viejos y enfermos de la subida del Lomo, y ahora parece estar en contra de todo lo que se hace en el municipio con cemento; está en contra de que se pavimenten ciertas carreteras, de que se adecente el lateral de la piscina y de que se adecente el área recreativa de La Laguna, y eso que se está haciendo todo en plan rústico, con piedra de Arucas de madera, tal como están las mesas de la cumbre, que eso si que está inmerso en la naturaleza de lleno. Pregunto ¿esta mujer está a favor de la naturaleza o en contra del grupo de Gobierno? yo diría más bien que está en contra del grupo de gobierno. ¿Tanto odio tienes al cemento? ¿se te olvida que durante muchos años has vivido de él? porque ya me dirán de que vivía y vive el padre de esta muchacha; de la construcción, del cento, de eso que ahora tan en contra parece estar.
En cuanto a los árboles, si es cierto que son un poco pequeño, no todos, y si no miren el de la punta de arriba, pero en fin, cuando los que estaban se plataron serían iguales... ya crecerán, y ya habrá tiempo de quitarlos por estar enfermos y plantar unos nuevos dentro de muchos años, quizás cuando uno de nuestros tataraniet@s sea alcalde o alcaldesa.
PD: muy bueno el comentario del 31 a las 9:15, ahí ahí dando caña, totalmente de acuerdo con dicho comentario.

Anónimo dijo...

Creo que el artículo podría estar mejor escrito, es cierto. Esta chica ya no gana el "Planeta".

Al margen de estilismos me parece que tiene razón Veva cuando habla de cuidar un poquito más el gusto que tienen muchos por el cemento ( el hormigón también lleva cemento... Google es la leche !!).

Sí, tristemente parece ser que hay personas que miden el nivel de civilización de un país en función de la cantidad de espacios verdes que hacen desaparecer. Creo que a lo que algunos llaman civilización los constructores lo llaman "pingües beneficios" pero está claro que es mi modesta opinión. De igual forma, si el anónimo anterior tiene razón los vecinos de la Cruz de Firgas, por poner un ejemplo, deben sentirse los seres más civilizados del planeta ahora mismo. Por desgracia tenemos ejemplos más cercanos.
Si la información es correcta ¿ qué sentido tiene poner luz en la Laguna ? ¿ Se está pensando por fin en la juventud? ( lo que van a ahorrar en mecheros buscando las "chinas" por el suelo!)¿ harán carreras nocturnas de caballos? Si es así ¿ no sería mejor que iluminaran la pista ? ( cachis! acabo de dar otra idea!! )

Por otra parte no creo que a nadie le parezca mal el hecho de que hayan facilitado a algunos vecinos el acceso a sus viviendas, faltaría más!!

¡Ayyyy, qué bonito estará el campo alicatado! nos calzaremos los zapatitos rojos e iremos todos en busca de un cerebro por el camino de baldosas amarillas.

p.d.- Los árboles hay que "tocarlos" muchas, muchas veces. Talarlos no, tocarlos sí.

Salud para todos.

Anónimo dijo...

MIS RESPETOS A TODOS! EL CONCRETO O ASFALTO SE IDEO CON LA FINALIDAD DE FACILITARLE LA VIDA AL SER HUMANO, PERO CREO QUE HAY QUE ENPLEARLO CON INTELIGENCIA Y MODERACION CONPLEMENTARLO CON ADOQUINES O PIEDRAS CARACTERISTICAS DE LA ZONA TRATANDO DE NO AFECTAR LA VISUAL Y NATURALEZA DE LA ZONA, LA VIALIDAD ES MUY INPORTANTE SEA LA CIUDAD, PUEBLO, CASERIO, O BOSQUE, OJO CON PLANIFICACION!! NO QUIERO NOMBRAR NIMGUN PAIS PERO HAY GRANDES PARQUE NACIONALES MUY SERVATICOS, DOMDE CUENTAN CON VIAS DE PENETRACION PARA EL DIFRUTE DE TODOS, DEL QUE PUEDE Y DEL QUE NO PUEDE CAMINAR, ESTO ES UN PEQUEÑO EJEMPLO, VEAN QUE PASO CON EL CAMINO AL LOMO DOMDE CON LOS CAMPEROS, SEA LA RAZON QUE FUERA DESTROSARON LA VIALIDAD Y LOS MAS AFECTADOS SON LOS VECINOS DE LA ZONA, QUE NO COMPARTIAN ESTAS ACTIVIDADES, HAY QUE CUIDAR LA NATURALEZA PERO NO POR ESO SEVA A LIMITAR EL CRECIMIENTO DE LA VIALIDAD, PARA ESO ESTAN LOS ORGANISMOS PARA CONTROLAR!!!

Anónimo dijo...

Estan esperando a que llegue el buen tiempo pa materializarlo en asaderos y voladores...que viva el plan ñ

Anónimo dijo...

sufre corazon

Anónimo dijo...

Vayan y vean como son las medidas de viabilidad del Ayuntamiento en el camino hacia la Cruz de La Misión. ¿Van a construir? ¿no es una paraje natural? ¿qué es lo que están haciendo? ¿tendrá Catire algo que ver?

Anónimo dijo...

Venga!como mi vecino,a hormigonarlo todo!,que tengamos siempre los zapatitos limpios!""

Anónimo dijo...

¿ dónde está asvalle? oye, ¿y el psoe? lo que están haciendo en el prado es muy fuerte. Qué pena, la verdad. Pero como siempre, mucho lamentarnos de boquilla y poco actuar.Muy buenas intenciones e ideas,pero ahí se quedan, en conversaciones y pocas actuaciones.en fin! no es pesimismo, es la cruda realidad.por favor, piensen bien lo que hacen. una vez echados los derretidos de cemento difícilmente podremos borrar la imagen que quede.de ejemplo tenemos la obra representativa de la crisis que está justo antes de llegar al mercadillo. por cierto, ¿no sería mejor terminar las casas y venderlas como viviendas de 'protección oficial'? no sé, se me ocurre como solución para gastar el dinero, utilizar cemento, dar trabajo y facilitar hogares a los que los necesitan. aumentaría la población, más gente compraría pan... ahí queda la propuesta. alomejor pueden negociarlo. no creen?? ánimo. está claro que no se puede complacer a todo el mundo con sus actuaciones, pero alomejor conservar el medio ambiente, tomar medidas a favor del planeta y cubrir sus intereses? intentenlo, que igual si se pueden hacer cositas. hasta pronto.

Anónimo dijo...

Gracias una vez más a Altura, nos enteramos en tiempo real del desastre. Así como con la anterior corporación quedaron obras para la eternidad, mercadillo, piscina y auditorio, por su belleza arquitectonica. Vemos ahora como con un millon de euros la red de carreteras se va a ver desde el espacio exterior, es dificil pero lo pueden conseguir. Y todo gracias a ZP, que ironía.
Ah!!! por cierto una idea, para liberar a Valsendero de tráfico pueden hormigonar la pista del prado y así evitar embotellamientos además como hay vecinos, la disculpa está.
¿ Qué...? ¿buena idea, ehh... ? no se les había ocurrido? ehhh.. ?

Anónimo dijo...

Me pregunto cuantos de los que aquí comentan llegan a su propiedad o a la de algún familiar cercano por una pista de cemento, muchas veces privadas y hasta echadas ilegalmente. Piensen, y seguro que más de uno, pero claro, de eso no dicen nada...

Anónimo dijo...

comenten lo de la cruz de la mision,es muy fuerte"!

Anónimo dijo...

REVISTA ALTURA, PERMITAN ACONPAÑAR LOS COMENTARIOS CON FOTOS! SERIA MUY BUENO!!! SALUDOS!

Anónimo dijo...

Lo de la cruz de la misión me parece estupendísimo, y aun mas cuando me va a beneficiar para el acceso a mis terrenos.
Al que no le guste que no lo mire, pero para mi y muchos colindantes es una gran ventaja.

Anónimo dijo...

Venga plantalo de ampapolas a ver si nos gusta mas a todos y no a cuatro vecinos!

Anónimo dijo...

Como ciega el egoismo...con tal de conseguir comodidad destruimos lo que sea..total si no gusta que no se mire...En fin...hay mucha gente que le falta demasiado conocimiento acerca del entorno, el medio natural...y su gestión.Cualquier gestor con dos dedos de frente y que sepa algo de SOSTENIBILIDAD emplearia el dinero "público" en:
-Primero:estudiar y planificar.
-Segundo:actuar de forma equilibrada con el medio...creando el menor impacto(paisajístico,ecológico, social, geológico e hidrológico) posible.
Cubrir de cemento los caminos es la opción más ignorante y barata que existe. No hace falta expertos sobre impacto ambiental...y es que no interesan...no les interesan a nadie...esto beneficia al ayuntamiento y permite alimentar la forma de pensar de las personas que no ven más allá de sus terrenos.La verdad que es muy lamentable...que poco que se quiere la tierra en la que se vive y que cantidad de personas ignorantes que hay en ella.

Anónimo dijo...

Ese es el problema! que destrozan un camino milenario por cuatro vecinos, y seguro que ni viven en Valleseco de forma diaria sino de fines de semana

Anónimo dijo...

El problema de plantar las amapolas es que los SOSTENIBLES me las roban para fumarlas.
QUE BIEN SE VE LA VIDA CUANDO TE DAN TODO CON LA MANO Y NO SE HACE NADA POR ELLA.EN FANTASILANDIA LA COMIDA NACE DE LA NADA

Anónimo dijo...

No sé de dónde han sacado lo de la Cruz de la Misión, parece ser que alguien se lo inventó y todos los demás lo apoyaron sin ni siquiera tener conocimiento de la causa. El caso es que aprovechándo estos días de semana Santa he aprovechado para ir por la zona del Prado y la Cruz de la Misión para dar una vuelta y para ver la "famosa obra" que tanto revuelo ha formado en esta revista y me encuentro con todo en su sitio... ni rastro de la "gran obra", pues menuda desilusión, yo que iba con ganas de verla. En fin, no se para qué hablan cosas que ni siquiera son ciertas, y para el que no se lo crea, que se de una vuelta por la zona.

Anónimo dijo...

No te habras confundido y en vez de ir a la cruz de la mision,fuistes a la cruz del siglo.mira a ver!

Anónimo dijo...

Y que me dicen de la subida hacia calderetas por la pista!,ya estan las obras en marcha!para hormigonar desde la carretera hasta el pozo que esta en casi en plena calderetas,ahora podran subir todos los que quieran en su coche hasta la propia finca.no me explico los planes E del gobierno

Anónimo dijo...

Yo lo tengo claro, si mi casa estuviese en un sitio en el que no pudiera dejar el coche cerca, y en consecuencia la compra la tuviese que cargar, me mojara todo al intentar llegar a ella cuando el tiempo está malo, etc. ya no viviría ni aquí. Yo no digo que haya que ponerle cemento a todo camino de tierra que exista, sino que hay que pensar que todos los vecinos de Valleseco tienen derecho a un acceso digno a sus viviendas. Claro, como Veva School!! ya lo tiene, que más le da a ella el resto de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Amigo se cuál es la Cruz de la Misión y la del Siglo tan bien como tú, o incluso mejor, así que te garantizo que no me confundí. De todos modos te invito a que vayas un día por el Prado y confirmes lo que dije, en la Cruz de la Misión no han hecho ninguna carretera, todo sigue igual, y no hables sin saber y sólo porque alguién se lo inventó y lo escribió aquí.
En cuanto a la carretera de Caldereta, decir que en la subida hay varias casas, y en todo caso, quién se debería de quejar de que todo el mundo pueda llegar a la finca, es en todo caso el dueño, y este no lo ha hecho, porque sin duda le favorece.

Anónimo dijo...

Si quieres llegar a tu casa sin mojarte los zapatos vale mas que vendas y te vayas a la ciudad que seguro pisaras caca de perro y no barro!en fin! sin comentarios!

Anónimo dijo...

En la Cruz de la Misión un tractor levantó el camino y están trabajando en una tierra no se sabe aún con que intenciones. Que no nos vendan la moto, están destrozando el camino de acceso que va del Prado a la Cruz. También comentar que la entrada de la Cruz del siglo lleva tiempo cerrada, alguien colocó leña en su entrada para impedir el acceso.

Anónimo dijo...

Me parece una desfachatez absoluta que se hable anonimamente por esta web de unas obras que pueden estar acometiendose en la Cruz de la Misión, y digo puede porque he estado por la zona y no he visto nada, y más aún cuando esa obra son de una persona particular, que lo más probable tenga hasta permiso, o quizás no, en todo caso no es para estar comentándolo en esta revista ¿cómo estará el dueño de dicha obra cuando vea que su obra están al tanto de todo el pueblo? y pregunto, porque sé que aquí no se escapa ni el gato ¿cuántos de ustedes han hecho alguna ves alguna obra, con permiso o sin él?, muchas veces sin permiso, y hablo de paredes, pistas de acceso, cuartos de apero, gallenías, etc etc... ¿cómo se les quedaría la cara si un día entran en esta revista y ven como todo el mundo critica una obra en tal sitio, que resulta que es la tuya? Dejen que la gente escape como pueda, y que el pobre haga sus cosas en su propiedad sin que nadie le moleste. Que si vamos a las malas más de uno de los que aquí opinan sale cagado.

Anónimo dijo...

Que envidiosa es la gente de Valleseco. Ven ha alguien haciendo algo y vienen corriendo a escribirlo en esta web, sin darse cuenta de que ese alguien pueden ser ellos mismos o algun familiar, y estoy seguro que en ese caso no les haría tanta gracia.

Anónimo dijo...

Es que el camino es de todo el pueblo, todas las personas tenemos derecho a opinar

Anónimo dijo...

Hablando de obras ilegales..., ¿alguién se ha dado cuenta de la especie de almacén que en tres días han hecho en el barrio de Zamora por debajo del vivero?.
Según tengo entendido pertenece a un tal Carmelo, que se dedica a la construcción, y parece ser que le hacía falta un almacén, y allí mismo metió cuatro bloques y cuatro planchas de plástico (más de cuatro, porque la verdad que es bastante grandito) y se montó su almacen.
A mi la verdad me parece bién que cada uno se busque un poco la vida como pueda, y si al hombre la hace falta, pues que lo haga, pero..., con un poquito de gusto señor, que esas planchas de plastico se ven horribles, que le ponga por encima un par de tejas viejas, y por delante un murito de piedras, o de cemento encalado y pintadito de blanco con un par de piedras vistas..., en fín, algo rústico y que no desentone tanto con el entorno que lo rodea, que es que el que vaya a la casa rural Las Calas y se asome a contemplar las bonitas vistas desde su terraza o balcón, lo primero que ve son esas planchas de plastico, y una red de plastico verde por delante mal cubriendo material de obra que allí se esconde.
Que quede claro que para nada estoy en contra de que la gente se busque un poco la vida como pueda, pero las cosas se pueden hacer con un poco de gusto, y todos tan contentos, sino el ejemplo de Juani, el de la casa rural, que tenía un estanque horroroso a la entrada de la casa rural, y le puso un techo de tejas, dos puertas de madera de decoracion, dos macetas y dos faroles y parece una autentica casa preciosa, y tan solo esconde detrás un estanque. Que no cuesta nada hacer las cosas con gusto.

Anónimo dijo...

Total no se que deberia hacer el grupo de Gobierno,pero controlar esas locuras" y chabolismos"esta claro que si,no es tolerable esa construccion a mi vita,ni al entorno.Pero donde abunda la ignorancia...............

Anónimo dijo...

¿como que dejar que la gente escape ? ¿ que es esto? Si no puede, no puede y punto y si es ilegal que se lo paren y lo multen ...como a todos...o es que es del pp ???

Anónimo dijo...

O quizás del PSOE.... PSOE / Medio ambiente / Valleseco... todo está muy relacionado.

Envidia, envidia y más envidia... vivo en un pueblo de envidiosos, que lástima.

Anónimo dijo...

IGUAL UN POCO ENVIDIOSO SOY, PERO DELINCUENTE NO.

Anónimo dijo...

¿Por qué se politiquiza todo en este pueblo?. ¿Qué más da si es de un partido u otro?. Da igual de quien sea, y personalmente me importa lo más mínimo, por mi como si pertenece al partido antitaurino, da igual. Lo que hay es un problema, o mejor un error en la realización de una "obra", y lo que hay que hacer es buscar soluciones y ya está. Tampoco estaría de acuerdo con que se le multase, o que se lo tirasen abajo, no creo que fuese justo, porque si encima el pobre trabaja por cuenta propia y se dedica a la construcción dudo que esté pasando por su mejor época, y que tire la primera piedra quien nunca haya hecho algo sin licencia, una pequeña gañanía al lado de la casa, o ampliar una habitación, o un baño, o simplemente pintar la casa, porque para el que no lo sepa, hasta para pintar la casa también hay que pedir permiso. Sigo en mis trece de que cada uno se busque un poco la vida como pueda, y que nos dejemos de envidias y tonterías, que al final todos somos vecinos, tan solo es un toque de atención para que se haga lo que se pueda para que eso quede integardo dentro del entorno, y no tengamos que estar viendo todos los días unas planchas de plastico y una red verde en un lugar tan bonito, no es más, y no busquen fantasmas donde no los hay.
Creo que si algún politico o alguien vinculado lee esto, tan solo debería darle un pequeño toque de atención a ese hombre para que hiciese algo por adecentar eso y ya está, más nada, sin ningún tipo de repercusión. Menos envidias, y menos ataques sin razón, y a todos nos irá mejor.
Cuidemos nuestro entorno, que es lo más bonito que tenemos.

Anónimo dijo...

donde esta juanito eso no love aaaaaa

Anónimo dijo...

Solo hay que mirar al paisaje,delante de la acequia de Tierras Blancas, para ver el ejemplo de política de organización del territorio y respecto al medio ambiente del señor Dámaso,Don Jose Luis, Don Francisco, Doña Josefa y Don Ermelindo. Con un claro ejemplo sobran, palabras.

Anónimo dijo...

Pues yo miro.... y veo lo que he visto siempre...

Anónimo dijo...

QUIEN NOS IBA A DECIR QUE EN PLENA RESECIÓN, VALLESECO SE IBA A LLENAR DE CEMENTO Y ENZIMA GRACIAS A ZAPATERO Y SU PLAN E CONTRA LA CRISIS. Y ME PREGUNTO O LE PREGUNTO A JOSE lUIS ¿ NO HAY NADA MAS QUE CEMENTO Y CEMENTO ?

Anónimo dijo...

pues ami me gusta el cemento que estan poniendo,y al que no, que no lo mire o mire pa lo suyo

Anónimo dijo...

Mas mescla!!!

Anónimo dijo...

Felicito al grupo de gobierno por la linda cantina de churros que tenemos en nuestro parque,perfectamente colocada y entonada.La verda es que se merecen una estatuilla de rogel!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo también felicito al grupo de Gobierno, porque esa cantina está ayudando a una persona que lo necesita. La cantina está bien colocada y para nada entona, menos cuando en breves el parque estará lleno de cantinas, con la llegada de la Fiesta de San Vicente. Siempre será mejor una estatuilla de "Rogel", que una que no se a quién se le ocurrió poner, que parece una mujer cag...

Anónimo dijo...

Sin animo de discrepancia ni de réplica, en Valleseco no hay envidia sino cobardía. Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano. Me refiero que el pobre que va y comenta su problema al que cree que puede indicarle lo que tiene que hacer, es al que le caen todos encima. Y el listo que hace las cosas sin decírselo ni siquiera a la parienta, es el que se escapa. No nos escondamos y si somos valiente para poner el nombre, seamos honestos y escribamos el nuestro tambíen, ya que la denuncia también la pone el que no firma. Con respecto a los partidos, decía mi abuelo Salvador que las siglas son comida para hoy y hambre para mañana, y eso lo estamos viviendo en nuestro pueblo. Que nos se nos suba a la cabeza el poder, ya que dentro de poco la cabeza te va a doler. Se que con este tiempo estamos todos dentro de las casas y nuestro tiempo libre lo pasamos mirando por la ventana lo que hacen los vecinos. Si de verdad eres vecino, vete y dile que lo que está haciendo no te gusta, o dile cómo lo puede mejorar dentro del entorno, pero no lo saludes todos los días y le preguntes como siguen sus penas, para luego coger y hacer de ellas la comidilla de la semana. Los vecinos están para cuando hacen falta, y no solo para hacer fiestas y mantenerlos con la boca callada. Ya es difícil vivir el día a día, no lo compliquemos más, además con esto de la libre expresión se están perdiendo las formas. Firmado una vecina de Valleseco llamada Carmen.

Anónimo dijo...

Pasen por el camino de"los Pasillos"en el barrio de Monagas y comprueben si no está abandonado este camino. Bajar en coches es una auténtica odisea, creo que los vecinos de este barrio necesitamos un acceso digno.Los habitantes de aqui no solo estamos cuando se aproxima la campaña electora.