lunes, 28 de septiembre de 2009

Tarta de récord en Valleseco

La Provincia/DLP

La tarta es la más grande y la más rica", "la tarta está buena, buena, buena". Así se expresaban los vecinos de Valleseco y visitantes de otros municipios grancanarios después de saborear la tarta más grande del mundo. Tan buena estaba que unas 4.000 personas acabaron los 229 metros de tarta de manzana en apenas treinta minutos, ya que el reparto se inició a las doce del mediodía y a las doce y media ya no había tarta.
Las entidades implicadas en esta iniciativa han sido Pastelería Reyes, Panadería Pérez, restaurante Hermanos Rogelio, Haricana Canaria y una treintena de vecinos de Valleseco, con la colaboración del Ayuntamiento.
El concejal de Festejos, Francisco Rodríguez, indicó que la tarta de manzana es 28 metros más grande que la que ostenta el récord Guinness, hecha por ciudadanos argentinos. Tanto él como el alcalde, Dámaso Arencibia, indicaron que no se pueden inscribir en los récord porque "no hemos llegado a tiempo y nos pareció mejor tener una experiencia previa para mejorarla e intentarlo en la fiesta de la manzana del próximo año", indican. "La experiencia ha sido muy interesante y estamos muy satisfechos", comentan...
-
Leer más

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Y viva la fiesta y la pandereta! ¿Para cuando un toro "embolao" o algo similar en Valleseco?

Anónimo dijo...

Anuncian una tarta y lo que ponen son trozos de tartaletas de manzana pegados, así también lo hago yo. Me llevé una gran decepción.

Anónimo dijo...

jajaja que gracia me hace personas como la del primer comentario .... en fin, estaban acostumbrados a que no se hiciera nada en Valleseco que ahora todo les parece mal... pero saben que les digo... que se aguanten, por no decir una palabra mas fea.

Anónimo dijo...

Que mala es la envidia...... por Dios si estuvo genial una idea increible ,lo que te pasa a ti como a la mayoria de los socialas es que están que se los lleva el diablo ya que todo lo que esta corporación ha realizado ha salido muy pero que muy bien le pese a quien le pese.

Anónimo dijo...

Anónimo del 28 a las 20:00, dime dónde hay un horno donde quepa una tarta de 229 metros de largo, tengo curiosidad por verlo. Gracias

"La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente". Valeriu Butulescu

Anónimo dijo...

Mis Felicitaciones para el Ayuntamiento de Valleseco haci como para todo el que colaboro por esta increible tarta de manzana. Como es posible que en 2 años de candidatura que lleva este grupo de gobierno haya echo mas que en todos los años que goberno el otro grupo.Por fin Valleseco se conoce en todo el archipiélago.FELICIDADES

Anónimo dijo...

Otra muestra mas de que las buenas iniciativas son las que han puesto en los medios a Valleseco, y sin Mr. Perez. Valleseco funciona igualmente.

Anónimo dijo...

felicidades por gastarse 15.000 € en hacer una tarta de record en tiempo de CRISIS, verdaderamente FELICIDADES

Anónimo dijo...

Anónimo del 28 a las 21:24 horas para constar como la tarta mas grande deberia haber cogido todo el grosor de la mesa, porque yo también se invertir en unas cuantas pastelerias en comprar dulces de tarta de manzana. Estoy de acuerdo con el anónimo del 28 a las 20:00 horas.

Anónimo dijo...

Debemos sentirnos orgullosos de que nuestro municipio tenga un record mundial. Todo un éxito. Felicitaciones al pueblo en general, que es quien verdaderamente gana, pero el particular felicitar a los creadores de la tarta, así como al grupo de gobierno, a Pacuco en espcial y a Dámaso también.

Anónimo dijo...

¿Y cuanto dice que costó la tartita? La semana pasada salió un municipio peninsular en todos los telediarios de España porque los políticos y los funcionarios se habían rebajado el sueldo y con el dinero que se ahorraban (sumando el de otros "ajustes") se iba a crear un fondo para ir contratando trabajadores en paro que les faltaran pocos días de cotización para cobrarlo. Con el contratito del Ayuntamiento completaban y podrían cobrarlo. Amigo Dámaso, sin hacer una valoración totalmente negativa de tu gestión (nada que ver con Juan Salvador, las cosas son como son) te recuerdo que hay formas y formas de hacer publicidad al municipio. Pero claro, para eso también hay que tener algo más ideología que el mero populismo.

Anónimo dijo...

gracias al grupo de gobiesno por paliar un poco, aunque sea, el hambre de los canarios que no tenemos ni pa comer...aunque sea con un cachito tarta...la proxíma que hagan un macro sancocho que "jarta" más, no?¿

Anónimo dijo...

Tengo amigos y familia en la península y nunca habían oido hablar de Valleseco hasta este hecho. Felicidades a todos los que intervienieron en este día y por dar a conocer a nuestro municipio.
Queridos socialistas:
No debeis ser tan envidiosos, la envidia es un pecado que te recorcome por dentro y te puede llevar al infierno.

Anónimo dijo...

Felicitar al ayuntamiento por el cambio radical que se vive en Valleseco desde su llegada. Recuerdo hace dos o tres años cuando se llevó por primera vez la feria de La Encarnación a la Laguna. Los sociópatas se llevaron las manos a la cabeza, " ese grupo de locos se quieren cargar las fiestas y hundir al pueblo...", y otras barbaridades así recuerdo haber oido en el casco. Todavía viendo el acierto que ha sido y la gran repercusión que esta idea a tenido siguen criticándola pero con la boca más pequeña, como se puede ver en algunos comentarios de algunos pocos que tienen socialitis aguda y no ven de la nariz hacia delante ( amigos alegrenze por el bien de nuestro municipio y dejen de hacerle la reverencia a Jhonny el Salvador). Como esto en otras cosas, cada vez la boca más pequeña, ya casi ni se les oye pero tampoco se les ve.
A los que hablan del dinero. Creo que se debe leer con mayor atencion para poder opinar y no confundir a nadie. Esos 15.000 euros es lo que hubiera costado la tarta si se tuviera que haber pagado sus ingredientes y la mano de obra pero todo ello tanto los ingredientes como la mano de obra fueron puestos por las empresas que participaron en su elaboración y gente que ayudo de manera voluntaria, asi que a callar. Despilfarro eran los de Jhonny y no creo necesario a estas alturas de la película recordarlos y encima no los difrutábamos todos sino su familia y los sociópatas no decían nada, y aplaudian como borregos sus getion.
Felicidades al alcalde y los concejales , se puede mejorar como todo en la vida pero comparando con tiempos pasados no hay nada que decir.

Anónimo dijo...

jajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajaajaj 15.000 € dice!!!!! jajajajaja que ignorante es la envidia.

Anónimo dijo...

Muchos socialistas de los que ahora critican seguro que degustaron la tarta, lo que pasa que ahora....


Saludos.

Anónimo dijo...

Si señor Johnny se gastaba las perras en los planes generales de su yerno para engordarle el bolsillo, eso sí era un buen pastel

Anónimo dijo...

vaya manera más ridícula de promocionar un municipio, para dar de comer gratis ya está Cáritas

Anónimo dijo...

jajaj....usteds no ven k aki no se trata de la tarta.......ustedes se dan cuenta la de personas k pasan por la laguna y Valleseco cada vez k el ayuntamiento hace cosas de ests en la laguna....esto jamas se habia visto.....y es un orgullo.....k mas les da k la tarta no se ocupe toda la mesa o k sean tartaletas pegadas unas a otras.....lo importante es k valleseco cada vez es mas conocido y miles de personas han pasado por hay en lo k llevamos de año....y si no se han dado cuenta.....muxa de esa gente van a comer a restaurants de Valleseco.....esto se llama VIDA PARA VALLESECO!!!

Anónimo dijo...

lo que interesa es que venga gente que realmente se gaste el dinero en Valleseco y no los cuatro "mataos" que vienen única y excluivamente a comerse un cacho de tarta gratis...Si hubiesen puesto el cacho de tarta a 2 euros todavía quedaría tarta a estas alturas...Ese tipo de gente no interesa a Valleseco