miércoles, 11 de marzo de 2009

SOSPECHAS DE UN VECINO SIN INTERESES OCULTOS

Un vecino de Valleseco


En estos dias me he dedicado a seguir el proceso de seleccion de los dos nuevos policias para Valleseco y al principio me lleve una grata sorpresa al ver como se publicaba paso a paso cada una de las fases del proceso. Hasta ahi todo perfecto, pero poco me duró la alegria cuando tras el test psicotecnico, casualmente veo que solo lo superan dos de los nueve que habian.
Mi perplejidad empezo a crecer cuando al dia siguiente me entero quienes son los seleccionados. A uno de ellos no lo conozco, pero al otro si. Mi gozo en un pozo cuando veo que el que pasa ese test actualmente se encuentra trabajando "casualmente" en la concejalia de deportes del Ayto. de Teror, de la que tambien "casualmente", es su padre (Gonzalo del Rosario) el concejal.
Para que nuestros vecinos sepan quienes pasan los test psicologicos les dire que este señor, el aspirante, va a ser el clon del Sr. Segura. Con eso esta todo dicho.
Con todo este panorama, me hago las siguientes preguntas:
Los tribunales que seleccionan los aspirantes: ¿quien los selecciona a ellos?.
¿Son verdaderamente independientes?.
¿Es casualidad que de nueve aspirantes solo sean 2 los que pasen el psicotecnico?.
¿Quien ocupará el puesto que quede libre en el ayto. de Teror dejado por este aspirante=nuevo policia?.
¿Si tan claras son las pruebas, por que negar explicaciones a tan solo siete rechazados en la segunda prueba?.
Muchas preguntas, ¿no?
Por desgracia me voy dando cuenta que al final todos son iguales. Se selecciona no al mejor sino al que interesa, y eso no lo digo solo por este caso sino por todos los que ya estamos viendo.
El dinero de mi ayto. debe estar bien gestionado, pero el personal tambien.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que tienen que ver las peras con las manzanas? ¿Qué tiene que ver que uno de ellos sea hijo de un concejal de Teror(PSOE)? También debo decir que si es como el padre, es una bellísima persona, ¿Qué nos importa a nosotros, vallesequenses, quién ocupa un puesto en Teror? ¿Quiénes somos nosotros para decir que una persona, a la que no conocemos, es el clon de otro? un respeto por ambas personas por favor. ¿No crees tú que sólo pasaran dos personas porque sólo hay dos plazas? Si estas personas llegaron ahí es porque primero superaron un examen teórico, luego unas pruebas físicas y por último una prueba psicoténica, que para quién no las conosca son lo peor. Yo también he seguido todo el proceso de selección, publicado todo correctamente en la página del Ayuntamiento y también en esta página, y más claro el agua. Lo único que puede dar a pensar esta persona es que es uno de los que se presentaron o un familiar muy allegado, amigo, es una lástima pero solo hay dos plazas, y sólo las ocuparan las personas que mejor preparadas estén.

Anónimo dijo...

Me parece indignante que se ponga usted, y sin dar la cara, para más inri, a opinar sin apoyarse en ninguna prueba (o al menos yo no las veo) en un caso como éste. Que conste que yo ni conozco a los futuros policías locales ni al tribunal opositor, pero me molesta que alguien que no pone su nombre se digne a criticar a diestro y siniestro basándose en argumentos -o habladurías- sin fundamento alguno, tirón de orejas también a los miembros de la revista Altura por dejar publicar semejante artículo. ¿Se está buscando el morbo o qué?. La verdad es que me ha decepcionado leer este artículo, y vuelvo y repito que NO tengo nada que ver con estas personas. Un saludo

Anónimo dijo...

No creo que ser hijo de un concejal sea ningún delito. Si te parece los dejamos a todos en el paro. No seas cabrito. No estoy de acuerdo con el anterior comentario que critica a Altura por publicar el artículo. Mientras no se insulte que se publique todo. Bastante represión hemos sufrido ya en Valleseco para que ahora nos tengamos que callar. Y en un pueblo tan pequeño y con tantos "caciquillos" es lógico que haya gente que quiera mantenerse en el anonimato.

Anónimo dijo...

Salsete!!, Salsete!!

Anónimo dijo...

no se quejaban de que ultimamente solo habia deporte en revista altura?? pues aqui aprovecho para comentar al ayuntamiento que por favor se trabaje con mucha seguridad para las fiestas de San Vicente, ya que no me gustaría volver a ver lo que pasó en La Manzana y tampoco lo del carnaval, robando coches y saliendo con miedo a ir a la verbena por ver ya los chiquillajes, buscando pleito y rompiendo todo. Solo espero que eso no pase en las fiestas de san vicente, nose buscar soluciones, por mucha seguridad que se ponga es poca, menos verbenas y más actos o galas, de comedia, por ejemplo, es solo mi deseo. Gracias

Anónimo dijo...

Quizás no se esté insultando a nadie con todas las palabras, pero se está dejando por los suelos a dos personas y escondido bajo un anonimato. Realmente este artículo me llega a parecer casi ridículo y de niño de primaria, más aún sabiendo que en la página del Ayuntamiento y en la de esta revista han salido publicados todos los pasos para la selección, que encima son públicos, es decir, que cualquier persona puede asistir a ver las pruebas físicas o las psicotécinas, que eran en la casa de la cultura.

Anónimo dijo...

el ayuntamiento se ha puesto en evidencia desde el primer momento, haciendo coincidir las pruebas fisicas el mismo dia ke ingenio. El ayuntamiento de ingenio habia establecido su fecha 3 meses antes y valleseco, como parece ser ke no esperaba tanta gente para elegir a los mejores... de una semana para otra pone el mismo dia. Es ke alguien en su sano juicio piensa ke los opositores a policia local, los ke de verdad kieren serlo, solo se presentan a un municipio?¿ Los muchachos pagaron sus tasas de examen porque no se les puso otro dia para que hicieran las pruebas. O es ke habia miedo de que viniese gente preparada...?¿ de 54 solo fueron a las fisicas 25, de esos solo pasaron 9, y de esos 9 suspendieron y digo bien SUSPENDIERON a 7. No se kienes son los 2 ke kedan pero esta claro ke algo tienen entre manos... kizás si el señor secretario abriera los ojos... se daria cuenta, porke el es parte del ayuntamiento y tambien del tribunal. Tribunal cojido con los "pelos". Ademas creo ke la revista altura no hace nada mal, les recuerdo ke la libertad de expresion es libre, por lo menos en este país del ke es parte este pueblo, aunke a algunos no les guste oir ciertas cosas. Ya saben, el ke se pika ajos come. Los perjudicados como siempre los vecinos, que tendran los policias ke ciertos "personajes" kieren y no los mejores. A ver donde va a parar todo esto...

Anónimo dijo...

yo no voy a opinar sobre el tema que se esta tratando, pero me parece una auténtica falta de respeto, en prmer lugar crear un comentario como este, sin oner tu nombre, y mas criticando con nombre y apelidos, a ciertas personas. Y por otro lado un medio de comunicación, en este caso revista altura, comprometerse a publicarlo. SEÑORES CUIDADITO, PORQUE ESTA BROMA SI LOS AFECTADOS QUIEREN PUEDE TRAER CONSECUENCIAS JUDICIALES, o no saben que criticar con pelos y señales a personas enmedios publicos desde el anonimato, puede ser enjuiciable.

Anónimo dijo...

Al primer comentario decirle que se nota que ha seguido el proceso. Con sus palabras queda en evidencia.
Primera prueba: Fisicas
Seguinda prueba: Psicotecnico
Tercera prueba: Teoria

Por otro lado, a mi si me interesa puesto que espero que el puesto de policia no sea a cambio de ese puesto.
En cuanto a lo de quien somos para hablar de otro, te digo que lo conozco y tu no. Ademas, entonces que haces tu hablando del que escribe?
Y ya para acabar si lees el encabezado del articulo veras los intereses que tengo. Si te lo quieres creer, bien; si no alla tu.
Al resto de opinadores que critican mi anonimato, decirles que sus opiniones tambien lo son, y las respeto.

Anónimo dijo...

no se quejaban de que ultimamente solo habia deporte en revista altura?? pues aqui aprovecho para comentar al ayuntamiento que por favor se trabaje con mucha seguridad para las fiestas de San Vicente, ya que no me gustaría volver a ver lo que pasó en La Manzana y tampoco lo del carnaval, robando coches y saliendo con miedo a ir a la verbena por ver ya los chiquillajes, buscando pleito y rompiendo todo. Solo espero que eso no pase en las fiestas de san vicente, nose buscar soluciones, por mucha seguridad que se ponga es poca, menos verbenas y más actos o galas, de comedia, por ejemplo, es solo mi deseo. Gracias

Anónimo dijo...

Me gustaria saber donde está ese señor/a o sus hijos/as cuando el Sr. Segura está lidiando con los chiquillajes que roban, pelean y sólo joroban en las fiestas. Para hablar de la gente hay que conocerlos. A ellos y a su trabajo

Anónimo dijo...

Me parece lamentable los comentarios ofensivos que se hacen sobre estas personas sin conocer su trabajo. Y me pregunto como se puedar dar por no válidas unas pruebas selectivas por comentarios y habladurías

Anónimo dijo...

Esto es de risa, se hace una selección abierta y trasnparente, donde todos pueden asistir y donde todo a quedado publicado en la página del ayuntamiento y viene un vecino de Valleseco a escribir un artículo casi ridículo diciendo que tiene sospechas, pero claro, sin intereses ocultos. Y eso que los que aprobaron no son de Valleseco tan si quiera, que si llegan a ser dios nos libre y guarde.

Anónimo dijo...

A lo mejor algunos de los que hablan no hablan de oidas sino de conocimiento propio. Lo que esta claro es o estan haciendo una oposicion muy mal hecha y muy poco profesional o hay intereses ocultos. Lo mas logico seria pensar lo segundo... Por cierto como es ke no dejaron ver el examen a los chicos que suspendieron?¿ es ke los 36 euros de derechos de examen no fueron suficientes... Por favor, estamos en el 2009 estas cosas no deberian de pasar. Desde mi opinion deberian de impugnar las oposiciones y que se keden con los ke estan, haber si se acaba el caciquizmo de una vez.

Anónimo dijo...

Pues si las peras tienen mucho que ver con las manzanas. Ambas son frutas y con el tiempo se pudren.
Estos que se rasgan ahora las vestiduras, seguro que son los mismos que en su dia, tambien desde el anonimato, se metian con los "sociolistos", "juanito el salvador" y familia, con Manuel Ponce,etc. No sean tan cinicos y midan con el mismo rasero todo lo que dicen

Anónimo dijo...

Bueno no se a que viene este artículo,o más bien si, probablemente que de alguien que no superó las pruebas o familiar del que no pudo. Esa envidia que fomra parte de la condición humana.Aparte de poneer en tela de juicio la profesionalidad de los miembros del tribunal, que seguro han de ser funcionarios muy respetables, dice muchas aseveraciones sin tener ni idea, al menos en lo que se refiere a lo de que trabaja en la concejalía de deportes del ayuntamiento de teror, conozco a la persona en cuestión y le digo que eso es mentira cochina, que se informe ants de hablar tan gratuitamente, nni trabaja en la concejalía ni ha trabajado, si acaso como voluntario en actividades y porque sí, en resumen no es empleado del ayuntamiento, estuvo hace años en la radio municipal y lo dejó, pese a ser muy bueno como locutor, presisamente para que no dijeran que si era un enchufao. Y ahora lo poco que sé es que lleva más de un año que se matriculó en una academia y no ha hecho otra cosa que estudiar y prepararse para opositar a policía local. Es más ya lo ha hecho en más municipios, y sin ir más lejos aprobó las oposicines en artenara, pero como sólo había una plaza, se la quedó otro que sacó más nota que él. Así que por favor, dejénse de levantar falsos testimonios y el que quiera obtener plaza, pues a ganárselo pues presisamente la de policía con la nueva ley es bastgante complicada de sacar adelante sin mucha preparación.

Anónimo dijo...

Entro en esta página buscando información sobre las Jornadas de cocina Segoviana en los Arcos, y me sorprendo al leer un comentario sobre aspirantes a Policía Local, resulta que aprueban dos y sólo se cuestiona a uno por ser hijo de un político, se duda de la honorabilidad o capacidad de unos especialistas en psicología porque sí y ya está. Qué pasa, que si eres hijo de según quién no puedes estar capacitado para superar unas oposiciones? Por esa regla de tres por ejemplo, los títulos universitarios de los hijos de profesores de Universidad los obtienen gracias a sus padres? Por favor, piensa el ladrón que todos son de su condición.
Por otro lado muy bien la revista,enhorabuena, pena que algunos la usen para mostrar sus frustaciones.

Anónimo dijo...

Si tu lo dices

Anónimo dijo...

OJALA EL PUEBLO DE VALLESECO HUBIESE TENIDO ANTES A PERSONAS COMO EL SR. SEGURA, QUE NO SE DEJA SOBORNAR POR LOS CUATRO TOTOROTAS DE PUEBLO