lunes, 10 de marzo de 2008

EN LA RECTA FINAL DEL ESCRUTINIO EL PP PIERDE UN DIPUTADO EN FAVOR DE CIU

Redacción Altura

Escrutado casi el 100% de los votos el PP se ha quedado finalmente en 153 diputados frente a los 169 del PSOE. El diputado que han perdido los populares, en la recta final del recuento, ha sido atribuido a CIU. El reparto final de escaños en el Congreso de los diputados queda de la siguiente forma: PSOE 169, PP 153, CiU 11, EAJ-PNV 6, ERC 3, IU 2, BNG 2, CC-PNC 2, UPyD 1 y NA-BAI 1. En el senado, por su parte, es el PP quien obtiene más escaños: PP 101, PSOE 89, PSC-ERC-ICV-EUiA 12, CiU 4 y EAJ-PNV 2. En Canarias el reparto de diputados ha sido el siguiente: PSOE 7, PP 6 y CC 2. En nuestra Comunidad cabe destacar la importante caida de Coalición Canaria, que pierde un diputado y los tres senadores con los que contaba y el hecho de que Nueva Canarias no haya conseguido entrar en el Congreso de los Diputados como algunas encuestas auguraban.
-
Consulte los resultados definitivos aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a los socialistas por la victoria en las generales, y felicidades también a los peperos de Valleseco que también ganaron. Aunque si observamos la información que nos ha dado la Revista Altura, en este artículo, y la comparamos con las generales de 2004, en relación a Valleseco; los resultados no son demaciado malos pero tampoco para dar saltos de alegría. Pues el efecto del nuevo grupo de gobierno, que debía arrastra más votos, porque gobierna y lo hace en un pueblo de derechas; como demuestra la trayectoria electoral general de los últimos años. Ha sido más bien pobre, pues el PP pierde 27 votos (en relación 2004) y el PSOE gana 69 (comparando el 2008 con el 2004). No es que sean grandes diferncias, pero mientras lo que estan en la oposición suben los que gobiernan bajan y lo hacen en un feudo tradicional de votantes de derechas.
En definitiva el PP de Valleseco ganó las elecciones perdiendo votos, y el PSOE perdió las elecciones ganando votos.
Si a lo anterior añadimos que la astención en el 2008 ha descendido en relación a 2004 en 96 personas, podemos pensar que estos votantes no comulgan con quien gobierna, ni con quien esta en la oposición, por tanto ASVALLE, abre sus perspectivas. Pero no solo descendió el número de astenciones, sino que se incremento el número de votantes en 93 personas más.
Por tanto, el llamado efecto Damasista (sin ánimo de ofender a nadie), parece que empieza el descenso y aunque lo hace de forma suave, lo inicia demaciado pronto, sobre todo cuando era candidato, aunque lo fuese de suplente, lo que parece no fue suficiente para motivar a su parroquia (27 votos que pierde + 96 que se astinen= 123 votantes en juego ---casi 1 concejal).
El PSOE debe estar contento por el incremento de votos, pero sabe que todavía está muy lejos de poder arrebatar los 327 votos que le separan del PP en las Generales.
En las Elecciones Municipales las diferencias de votos entre ambas formaciones fue más amplia y paulatinamente se han ido recortando, pero de momento los ganadores siguen siendo los peperos, ya veremos como evoluciona.

Anónimo dijo...

Chacho tantas cuentas, que casi me vuelvo loco, pa intentar decir conjeturas, habrá gente que ha muerto y otros que habrán cumplido la mayoría de edad y hayan votado por vez primera, por eso esa orquilla tan corta, lo demás son conjeturas

Y otra de las claves es que la gente de Altura que son casi 200 y son de izquierda votaría a zapatero, ya en el año 2000 tuvo 300 y pico votos CC y esa gente tendrán que tirar pa un lado o pa otro