lunes, 9 de junio de 2008

COMUNICADO DEL PROFESORADO IES VILLA DE FIRGAS EN HUELGA

Asamblea del Profesorado del IES Villa de Firgas


La pasada semana de lucha por la Homologación, la dignidad y la calidad de la educación pública canaria, hemos llevado a cabo las siguientes medidas de presión:
El lunes 2 de junio la mayoría del profesorado del Centro secundó la huelga convocada en Gran Canaria. Asimismo, se asistió a la manifestación celebrada en la capital con el resto del colectivo docente de la isla.
A lo largo de la semana, además de apoyar los realizados en las restantes islas, efectuamos paros en nuestras primeras horas lectivas, aprovechando los mismos para:
- Redactar comunicados a las familias y al resto de la sociedad con el fin de insistir en recordarles los motivos de nuestra lucha.
- Diseñar pancartas cuyos enunciados aludan a dichas reivindicaciones.
- Concentraciones en el exterior del Centro.
Con todo lo expuesto, lo que pretendemos es unirnos a los cientos de Centros Educativos de Canarias, en nuestro afán de concienciación de que es una necesidad urgente el que toda la sociedad canaria se implique en mejorar la calidad de la enseñanza pública, y en evitar la privatización de la misma, tal y como -desgraciadamente- está ocurriendo en la Sanidad y en los Servicios Sociales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La huelga en horario educativo, no ayuda nada a los alumnos,tambien los profesores parece que no tienen ánimo de educar.El sistema es malo!busquen alternativas,en cuba la nesecidad despierta el ingenio.En españa la comodidad despierta la ignorancia.

Anónimo dijo...

La ignorancia la despierta la desinformación y eso se corrige informándose. Estás tardando en hacer por enterarte que función tiene lo que estamos haciendo porque la consejera creo que también se considera desinformada... A lo mejor es que es muy cómoda y conoce de nuestra realidad los números que le llegan a final de curso??? y como siempre la culpa es de los maestros/profesores.
C.C. en las anteriores se quedo sin el gobierno y con sus pactos está donde está. Si la consejera y algunos más no cambian su política creo que C.C. en Las Palmas por lo menos, desaparecerá.