Explota la fábrica pirotécnica de Teror
Una fuerte explosión ha sobresaltado a las 15.15 horas de esta tarde a numerosos vecinos del municipio grancanario de Teror. La deflagración se produjo en la empresa pirotécnica El Secuestro, propiedad de Francisco Dávila.
Según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, hay un muerto y un herido por quemaduras en miembro superior de carácter menos grave, que fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
La fortísima explosión sobresaltó a los vecinos de Arucas, Firgas y Valleseco, en algunos casos a más de 15 kilómetros del lugar del suceso. Allí, cerca del Parque Natural de Osorio, se ha desatado un incendio forestal contra el que luchan tres helicópteros, dos del Cabildo y uno del Gobierno de Canarias, y personal de Medio Ambiente adscrito al Centro Coordinador de la Operativa Insular (Cecopin) contra incendios. También actúa en la zona Protección Civil.El incendio en estos momentos no está extinguido y dos viviendas han tenido que ser desalojadas por la proximidad de las llamas.
Al contrario de lo que se publicó en los primeros momentos, ninguna vivienda se vio afectada como consecuencia de la explosión.
4 comentarios:
Ha sido tremendo. Ojala no haya más desgracias personales.
Desgraciadamente las hay, el propietario y su hijo
estaba yo en mi casa y mi hijo se desmayo al oir tremendo estruendo
Yo estaba en el barrio de el pino, a unos pocos cientos de metros, y la explosión fue tremenda. Un desastre. Pero bomberos y policia acudieron muy rapido a sofocar las llamas y a controlar la zona.
Publicar un comentario