domingo, 20 de septiembre de 2009

La tarta de manzana más larga

Canarias al Día


El municipio de Valleseco, en Gran Canaria, preparará la tarta de manzana más larga de la isla, que tendrá una longitud de 210 metros. Será con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Encarnación y de la Manzana 2009, y el Ayuntamiento pronostica que el postre "bien podría entrar a formar parte del libro Guinness de los Records".
La manufacturación y de los ingredientes de esta majestuosa tarta serán donados por empresarios del municipio. La conmemoración en Honor a la Virgen de la Encarnación se une con la gran fiesta de la manzana, producto estrella de Valleseco: los vecinos vendrán en peregrinación la víspera del día grande, ataviados con sus trajes típicos para ofrecer a la Virgen los productos de la tierra.
Valleseco es un reconocido productor de las variedades de manzana francesa (reineta del Canadá) que destacan por su calidad y su peculiar sabor agridulce.
En el programa de la festividad se incluyen también degustaciones de productos típicos y elaborados con manzana, ferias de artesanía, festivales folklóricos, etc.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El 29 de marzo de este mismo año se llevó a cabo en Cinco Saltos (Río Negro) en Argentina, la tarta de manzana más larga del mundo, medía 201 metros de longitud. La tarta que se pretende hacer en Valleseco supera en 14 metros a esta tarta, ya que la tarta de Valleseco medirá 215 metros, lo que la convierte así en la tarta de manzana más larga del mundo.
En las siguientes direcciones se puede comprobar dicha información:

http://www.taringa.net/posts/noticias/2358636/La-tarta-de-manzana-mas-larga-del-mundo.html

http://www.verturismo.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=567&Itemid=35

Anónimo dijo...

la verdad que es un auténtico honor para Valleseco...

Anónimo dijo...

La tarta de manzana no sólo será la más larga de la isla sino la más larga del mundo, ya que actualmente ese record lo tiene una tarta en Argentina que midió 201 metros, y la de Valleseco que medirá 210 metros la supera, lo que convierte así a la tarta vallesequense la más larga del mundo, todo un honor para el municipio.

Anónimo dijo...

ya tenemos los "batatas" más grandes, ahora la tarta más grande...

Anónimo dijo...

La verdad que sí, fuertes batatas los de PSOE... a por el 9-2 oeoeoeoeoeoeoeoeoeooeoeoeoeoee

Anónimo dijo...

también pueden entrar en el guines como el mayor número de incompetentes por metro cuadrado¿?

Anónimo dijo...

hay queser cobarde

Anónimo dijo...

Hay que estar orgolluso de que Valleseco tenga este record y que se escuche su nombre en toda España, y no tener envidia ni recelo de que si lo hiso uno o lo hizo otro, lo importante en todo esto es que gana el municipio en general.

Anónimo dijo...

Todo un éxito la feria en la Laguna y sobre todo el gran record mundial de la tarta de manzana. La tarta de manzana midió 229 metros de largo, superando en 28 metros a la que tenía el record, convirtiéndose así la tarta de manzana de Valleseco en la más larga del mundo. El pueblo de Vallesco está de enhorabuena, todo un honor para el municipio y sus vecinos.

Anónimo dijo...

El 28 de marzo de 2010 en la ciudad de Cinco Saltos,Rio Negro, ARGENTINA realizaremos nuevamente la TARTA DE MANZANA MAS LARGA DEL MUNDO...esta año de 255 metros,los ultimos cino seran elaborados especialmente para celiacos.

Anónimo dijo...

Ya hay otra Tarta de manzana mas larga:

Total éxito en el evento de la “Tarta más larga del Mundo”

En esta ocasión se trató de superar los 201 metros del año pasado lo que se cumplió ampliamente llegando a sobrepasar lo previsto; en total 258 metros, de los cuales casi diez metros fue elaborada para celiácos.
Cipolletti.- Con una masiva concurrencia de público de la localidad y de otros puntos del Alto Valle se realizó el evento de la segunda edición de la tarta de manzana más larga del mundo sobre Avenida Roca, comenzando en sector frente a la plaza San Martín, concretamente entre las calles Maipú y Laprida.
En esta ocasión se trató de superar los 201 metros del año pasado lo que se cumplió ampliamente llegando a sobrepasar lo previsto; en total 258 metros, de los cuales casi diez metros fue elaborada para celiácos, imponiendo un nuevo récord.
Como ocurriera el año pasado, la actividad fue organizada por la Coordinación de Desarrollo Local, Producción y Turismo de la Municipalidad de Cinco Saltos, que junto a los Chef Sergio Córdoba y Carlo Puricelli se encargaron de la logística y de todos los pasos previos para hacer el ensamblado final.
En esta edición los padrinos de la tarta fueron la cocinera Mercedes Keller ex Utilísima Satelital y Kristof Kriwonis del Gourmet. Además estuvo presente desde Buenos Aires la Presidenta de ACELA, Alicia Greco.
Mientras se hacían los preparativos para hacer la medición el saxofonista saltense Cristian Verdugo ofreció un concierto con canciones populares y románticas.
Para la elaboración de la tarta se emplearon 4000 kilos de manzana, 160 docenas de huevos, 100 kilogramos de harina, 600 kilogramos de manteca y 550 kilogramos de azúcar, que dieron un total de más de 20000 porciones a las que el público donó un aporte que fue destinado a Bomberos Voluntarios de Cinco Saltos.
Entre las autoridades presentes estuvieron la Secretaria de Desarrollo Turístico de Río Negro, Ana Boschi, la Presidente de Concejo Municipal, Patricia Etcheverry, los concejales Carlos Ceña, José Urra y Alejandra Rossi, la Coordinara de Desarrollo Local, producción y Turismo, Maricarmen García, el Coordinador de Inspección General, Eladio Infante, referentes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, quienes en el marco del programa de fortalecimiento institucional realizaron un relevamiento en el Cuartel de bomberos de Cinco Saltos con el objeto de determinar con que tipo de equipamiento se puede colaborar para el mejor funcionamiento de esa institución.
Por último en el cierre del evento se anunció que el próximo 14 de noviembre se trasladará la tarta de manzana más larga del mundo a Buenos Aires para ensamblarla sobre la Avenida 9 de Julio.