viernes, 11 de septiembre de 2009

Valleseco desarrolla su Plan de Igualdad

Comunicación Ayuntamiento de Valleseco
-
El Ilustre Ayuntamiento de Valleseco ha conseguido el 1º puesto en la Convocatoria de Subvenciones del Instituto Canario de la Mujer para un Proyecto que tiene su base y sentido dentro del I Plan de Igualdad de Oportunidades en Valleseco y que gira en torno a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos del municipio.
-
Teniendo en cuenta que debido a la escasez de suelo industrial que permita un mayor desarrollo de tejido económico, los habitantes del municipio no consiguen trabajar en su entorno, sino que disponen de su trabajo tanto en la capital, como en otros municipios, necesitando así un apoyo a la hora de encontrar un lugar donde dejar a sus hijos/as, antes de la entrada al colegio y en épocas festivas escolares.
-
El presente proyecto denominado “Acróbatas del Tiempo” que hace referencia a las verdaderas acrobacias que deben emplear los padres para adaptar sus horarios laborales a los de sus hijos, quiere poner, por tanto, su granito de arena, en lo que respecta a la movilidad y flexibilidad horaria, así como de facilitar y aumentar la calidad de vida de los vecinos y en el se recogen las siguientes actuaciones:
-
- Campus de Verano: Desde 1 de julio al 14 de agosto, de lunes a viernes con horario de 7:30 a 15:00. Realizando actividades de refuerzo escolar, inglés, educación física, manualidades, natación, taller de agricultura, etc. Además de excursiones a cines, museos, parques temáticos, caminatas.
- Servicio de Apoyo en el CEO Juan Carlos I: Con la contratación de una auxiliar de clínica que ayude a la realización de tareas de cuidado y atención a los niños.
-
La presupuesto total del citado proyecto será de 10.000.00 € de los que 5.800 € serán financiados por el Instituto Canario de la Mujer y el resto por la Corporación Local.

No hay comentarios: