lunes, 5 de octubre de 2009

El Club de Lectura de Valleseco estrena Blog

Club de Lectura de Valleseco

Tras más de un año intentando crear un blog para nuestro Club de Lectura, por fin lo hemos conseguido.

Recordamos los inicios del grupo.

El Club de Lectura de Valleseco comenzó su andadura en el mes de Abril del año 2.004.

La idea surgió a raíz de las reuniones mantenidas por la Biblioteca Municipal con el AMPA y diferentes profesores del C.E.O. Rey Juan Carlos I durante la organización de las actividades programadas para la celebración del “Día del Libro”.

El grupo comenzó así a reunirse cada quince días en la Biblioteca de Valleseco. En un principio, y durante un año, la cita fue los jueves a partir de las 17:30 horas. Más tarde se cambió a los miércoles, a partir de las 19 horas, y en este año 2.009 de nuevo hemos propuesto como fecha los jueves a la misma hora, es decir, las 7 de la tarde.

Durante los meses veraniegos establecemos una pausa en el ritmo de los encuentros, lo que no supone de ningún modo que durante Julio y Agosto, aunque el Club no coincida de una manera formal, los miembros abandonemos la lectura.

Actualmente el grupo lo conformamos veinte personas. La dinámica que seguimos es la siguiente: entre todos elegimos un libro, proponemos la página hasta la que hay que leer y en la primera reunión con el nuevo libro dedicamos un tiempo extra al hecho de conocer al autor y su obra; biografía, comentarios, artículos relacionados encontrados en diferentes medios de comunicación… todo aquello, en fin, que cualquiera de nosotros desee aportar.

Se analiza, se comenta, se comparte, en suma. En cada uno de los encuentros hablamos de lo leído hasta ese momento (importante: es norma obligada no leer más allá de lo marcado, por muy interesante o tentador que nos parezca) y contrastamos las diferentes interpretaciones que cada uno tenemos.
Para finalizar, tenemos por costumbre tomarnos un cafecito o infusión (al gusto) con algo para comer, que alguno de los miembros, de manera rotatoria, se encarga de traer.

Ni qué decir tiene que el Club de Lectura de la Biblioteca de Valleseco se encuentra abierto a cualquiera que esté interesado en el apasionante mundo de la lectura o que tenga la intención de iniciarse en ello. Así mismo, mantenemos encuentros con los distintos Clubs de la isla, lo cual contribuye al enriquecimiento de la experiencia.

Solo nos resta expresar nuestro agradecimiento a la Revista ALTURA y especialmente a Fernando Pellicer Melo por el empeño y la ilusión mostrada para que este blog sea hoy una realidad al alcance de todos nosotros.

Puedes visitar nuestro blog en: http://clublecturavalleseco.blogspot.com/

No hay comentarios: