sábado, 26 de septiembre de 2009

El Valleseco se impone al Atalaya

Infonorte Digital

Valleseco y Atalaya disputaron un aburrido encuentro en el que ninguno de los dos equipos hizo méritos como para llevarse los tres puntos. Un solitario gol de Rayco dio la victoria al conjunto que entrena Heriberto Marrero y provocó la primera derrota del campeonato de los guienses.

El Valleseco desde el comienzo del choque se hizo con el balón y los visitantes parecía que se habían quedado helados, quizás por el intenso frío que reinaba pese a acabar de entrar en la época otoñal.

Los locales dominaban el partido y minuto a minuto se aproximaban a la meta defendida por Cristian. Cuando entrábamos en el segundo cuarto del partido Aday dio el primer aviso con una falta que se estrelló en la misma escuadra de la portería visitante...
-
Leer más

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un equipo no puede ser 11 jugadores

Anónimo dijo...

Dígaselo al "presidente"...

Anónimo dijo...

Bien chiquillos! A seguir así...

Anónimo dijo...

(Viene de los comentarios del artículo del Agaete-Valleseco)
No tendré el conocimiento del club que tienes tú, pero sí veo partidos de vez en cuando y observo cosas. Veo que no se tiene el mismo criterio para el regional y el juvenil. Observo que el regional tiene un once titular y es muy difícil que cambie (incluso las sustituciones son escasas y/o en los últimos minutos del partido). Veo como algunos regionales empiezan a preguntarse qué hacen aquí (hay bajas, hay juveniles y ellos siguen sin apenas jugar). Posiblemente tú tengas razón y lo que tienen que hacer es alcanzar el nivel mínimo que se exige para jugar en esta categoría (ganarse el puesto en los entrenamientos y en los pocos minutos que les den). En cambio, en el juvenil observo más alegría con los cambios aunque el bajón de nivel sea descomunal. Veo que algunos jugadores salen bastante cabreados del vestuario porque saben que tienen equipo para estar arriba y no les dejan. Me parece que habría que aplicar el mismo criterio que para el regional y mantener un nivel homogéneo en el equipo. YA NO SON NIÑOS. Si son hombres para ciertas cosas también lo son para entender que el puesto hay que ganárselo en los entrenamientos y en los minutos que te dé el entrenador. Los juveniles son tres años y no dos como están acostumbrados en las categorías anteriores. Para jugar siendo de primer año hay que tener un mínimo de nivel y trabajar mucho. Yo no sé (ni nadie lo sabe) si el juvenil con su equipo titular (al completo) lograría el ascenso, pero sí estoy seguro que estarían en los primeros puestos de la clasificación y, lo más importante, mantendrían la motivación de los jugadores de segundo y tercer año (llevan 10 años preparándose para retos como los de la pasada temporada y esta). Si el juvenil viene demostrando tener nivel para estar arriba, sinceramente, se merecen una oportunidad que se les está negando. Si se lograra el ascenso creo que la próxima temporada se podría hacer una campaña bastante digna en Preferente. Estoy de acuerdo contigo en que posteriormente posiblemente el descenso sería bastante probable, pero la experiencia de lo ocurrido unos años atrás nos debería servir para saber manejar esa situación mejor de como se hizo entonces y afianzar el equipo en primera.

Anónimo dijo...

Amigos estoy leyendo el debate que se traen entre manos y me gustaria aportar mi opinion.
Lo de competir y tener aspiraciones esta muy bien, ¿pero a que precio?.
Yo tambien en su dia jugue en el Valleseco y pienso que el club de nuestro municipio, que recibe ayudas publicas debe de competir pero ademas desarrollar una labor de fomento del deporte entre nuestros jovenes.
A mi no me vale de nada que tu tengas un equipo en preferente si eso supone relegar a jugadores al banquillo de por vida.
Todos los que jugamos al futbol hemos visto a muchos jugadores que entrenan y cumplen siempre y que por desgracia no son tan buenos, y que bajo mi punto de vista no puedes aburrirlos. Competir si, pero a cualquier precio no.
Y esto lo aplico a todas las categorias, incluso el regional.
Quienes somos nosotros para negar a nadie la posibilidad de practicar futbol a nuestros jovenes.

Anónimo dijo...

ole ole y ole!!!

Anónimo dijo...

Esta claro que no a cualquier precio se debe formar un equipo y mucho menos renegando jugadores al banquillo. Pero debo decir que si los de aquí no se comprometen al 100 x 100, y no llegan a un mínimo de nivel (el suficiente como para jugar en primera regional, que no es mucho)se debe buscar alternativas en jugadores que no sean del municipio. Llevo muchos años en el club y creo que además de practicar un deporte y pasármelo bien, se debe tener un mínimo de exigencia y de carácter competitivo, carácter que algunos jugadores carecen y el balance de quien juega más o menos se ve reflejado en la aptitud y entrega en los entrenamientos.