Fracasa el servicio de basura mancomunado en el norte
La Provincia/DLP
La Mancomunidad del Norte sigue sin cumplir su objetivo de mancomunar los distintos servicios de la comarca. En la historia de la Mancomunidad, sólo se ha logrado mancomunar el servicio de recogida de basura, pero al poco tiempo, debido a los problemas surgidos con la concesionaria, Arucas, Gáldar, Agaete, Moya y Firgas, optaron por tener un servicio propio.
En la actualidad, sólo los ayuntamientos de Artenara, La Aldea de San Nicolás, Santa María de Guía, Teror y Valleseco, mantienen mancomunada la recogida de residuos urbanos, a través de un contrato de urgencia con la empresa Urbaser SA, que mantiene el servicio, dados los problemas en el concurso público de adjudicación.
Este concurso fue convocado por la entidad supramunicipal, el pasado verano, con un importe de 12.590.258,50 euros, fijando en diez años la concesión del servicio, que tenía que comenzar a funcionar el pasado primero de enero.
La Mancomunidad llegó incluso a convocar la mesa de adjudicación, pero cuando se tenía la tramitación casi culminada, se detectaron una serie de problemas en los pliegos de condiciones, por lo que se optó por invalidar el concurso, e iniciar de nuevo el proceso.
Esta anómala situación está originando problemas que han llevado a ayuntamientos como el de Teror a anunciar su intención de rescatar el servicio.
Desde el Consistorio de la villa mariana se denunció que desde hace meses, el municipio viene soportando un servicio deficiente de recogida de residuos urbanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario